Casado dice que Puigdemont debe ser juzgado en España «por su golpe a la legalidad constitucional»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado tras la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este jueves en Cerdeña que debe ser juzgado en España «por su golpe a la legalidad constitucional».
Así lo ha escrito el líder de los ‘populares’ en un mensaje a través de su perfil de Twitter en el que ha aprovechado para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «debe comprometerse a respetar la sentencia de la Justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder».
Puigdemont debe ser juzgado en España por su golpe a la legalidad constitucional, y Sánchez debe comprometerse a respetar la sentencia de la Justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) September 23, 2021
En la misma línea se ha pronunciado en las redes sociales el secretario general del PP, Teodoro García Egea, donde ha afirmado que Sánchez «puede negociar los presupuestos con su socio cara a cara». «Si es juzgado y condenado ¿le indultará?», ha señalado.
Puigdemont ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo.
Temas:
- Carles Puigdemont